sábado, 23 de marzo de 2024

Wear-and-go: exoesqueleto robótico de IA diseñado, no necesita calibración ni entrenamiento

Wear-and-go: exoesqueleto robótico de IA diseñado, no necesita calibración ni entrenamiento

El exoesqueleto demostró un funcionamiento perfecto que ayuda a los usuarios a caminar, pararse y subir escaleras o rampas.


Shubhangi Dua  20 de marzo de 2024 01:00 p. m. EST

Los científicos de Georgia Tech, después de décadas de intriga, finalmente han diseñado un dispositivo exoesqueleto robótico que utiliza un marco de control universal. Este marco no requiere ningún entrenamiento, calibración o ajuste de algoritmos complejos según una declaración de los investigadores.[...] Este robot está equipado con algoritmos de aprendizaje profundo respaldados por IA para gestionar de forma autónoma la asistencia a los usuarios con condiciones fisiológicas subyacentes. El robot ilustró un funcionamiento perfecto que ayuda a los usuarios a caminar, pararse y subir escaleras o rampas. Los científicos lo llaman un "marco de control unificado".
“El objetivo no era sólo proporcionar control a través de diferentes actividades, sino crear un único sistema unificado. No es necesario presionar botones para cambiar entre modos ni tener algún algoritmo clasificador que intente predecir si estás subiendo escaleras o caminando”, dijo Aaron Young, profesor asociado de la Escuela de Ingeniería Mecánica George W. Woodruff.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario