sábado, 16 de marzo de 2024

Es oficial: Estados Unidos está experimentando una explosión de energía solar sin igual en la historia

Es oficial: Estados Unidos está experimentando una explosión de energía solar sin igual en la historia

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, una fuente de energía renovable ha superado a los combustibles fósiles.


DARREN ORF 12 DE MARZO DE 2024 7:30 A. M. EST

La Asociación de Industrias de Energía Solar, que afirma que este año las energías renovables alcanzaron un hito no visto desde la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos añadió 32,4 gigavatios de capacidad solar, lo que rompe el récord de 2021 de 23,6 gigavatios. Eso representa el 52 por ciento de toda la capacidad energética agregada en los EE. UU., con el gas natural en un distante segundo lugar con sólo el 18 por ciento. Según el sitio web medioambiental Grist, California y Texas lideraron la carga, con grandes proyectos solares a escala de servicios públicos que entraron en funcionamiento en 2023. Dado que los sectores residencial y comercial también alcanzaron nuevos hitos, la industria de la energía solar tuvo un año estelar en todos los sentidos.
Este auge solar se puede atribuir a varias cosas, la principal de ellas la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que reservó aproximadamente 369 mil millones de dólares para inversión y producción de tecnología de energía limpia, así como importantes incentivos para la instalación de energía solar en los tejados.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario