sábado, 23 de marzo de 2024

Investigadores desarrollan chips compactos que convierten la luz en microondas

Investigadores desarrollan chips compactos que convierten la luz en microondas


Aaron Carman, 22/03/2024

Aprovechando la mayor calidad de la electrónica óptica, los investigadores han creado un oscilador de microondas de bajo ruido utilizando fotónica.
El NIST y sus socios de investigación (el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, la Universidad de Yale, el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de California en Santa Bárbara, la Universidad de Virginia y la Universidad de Colorado Boulder) han anunciado un circuito fotónico que convierte la luz en microondas para mejorar los sistemas de navegación, comunicación y radar. [...]
Cada socio de investigación desempeñó un papel crucial en el prototipo del circuito fotónico. Primero, NIST, JPL, la Universidad de Virginia, Caltech y UC Boulder desarrollaron un oscilador de microondas que generaba una señal de microondas aprovechando las velocidades y precisión relativamente altas de la óptica. Lo hicieron enfocando láseres semiconductores en una cavidad de referencia (esencialmente una pequeña caja de espejos) y haciendo coincidir las frecuencias de luz del interior con el tamaño de la cavidad. Esto implicó encajar perfectamente los picos y valles de las ondas de luz entre las paredes de la cavidad. La luz acumuló potencia en esas frecuencias, manteniendo estable la frecuencia del láser. Luego, un peine de frecuencia convirtió esa luz estable de alta frecuencia en señales de microondas de tono bajo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes y el gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario