viernes, 22 de marzo de 2024

Una batería de arena gigante puede almacenar hasta un mes de energía para una ciudad entera

Una batería de arena gigante puede almacenar hasta un mes de energía para una ciudad entera



PorJoshua Hawkins  17 de marzo de 2024 a las 9:02 a.m.EDT

Una ciudad entera en Finlandia podría muy bien obtener gran parte de su calor de una batería de arena gigante en poco tiempo. La nueva batería ha sido anunciada oficialmente y será construida por Polar Night Energy. Es un concepto realmente inteligente que esencialmente estará compuesto por un enorme silo lleno hasta el borde con toneladas de arena o un material similar.
La idea aquí es bombear el exceso de energía generado durante un pico a partir de fuentes de energía renovables y luego transferirlo a la arena mediante un intercambio de calor. La compañía dice que la batería gigante es capaz de mantener el calor en la arena durante meses sin mucha pérdida. A partir de ahí, el calor se puede volver a convertir en electricidad (aunque con cierta pérdida), o simplemente se puede utilizar para proporcionar calor a los hogares de la ciudad.
Polar Night dice que utilizando el sistema de calefacción local, la batería de arena gigante podrá descargar su calor en tuberías que transportan agua caliente o vapor a casas, edificios e incluso piscinas. Estará conectado directamente al sistema de calefacción del municipio de Pornainen. Lo realmente impresionante de la batería es que podrá proporcionar una potencia de salida de 1 MW y una capacidad de 100 MWH. Estas cantidades equivalen a una semana de calor en Pornainen durante el invierno o a un mes durante el verano. Se espera que la batería mida aproximadamente 13 metros de alto y 15 metros de ancho.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    En el pueblo finlandés de Pornainen de unos 5.500 habitantes, se va a construir, de forma experimental, una batería gigantesca de arena que utilizando el sistema de calefacción local, podrá descargar su calor en tuberías que transportan agua caliente o vapor a casas, edificios e incluso piscinas. La idea es sencilla pero inteligente: se trata de aprovechar el exceso de energía generado durante un pico a partir de fuentes de energía renovables, para calentar un silo lleno de arena o material similar de 13 metros de alto por 15 de ancho aproximadamente. La empresa constructora asegura que la batería gigante es capaz de mantener el calor en la arena durante meses sin mucha pérdida. A partir de ahí, el calor se puede volver a convertir en electricidad (aunque con cierta pérdida), o simplemente se puede utilizar para proporcionar calor a los hogares de la ciudad cuando se necesite.
    Se calcula que la energía que proporcione dicha batería de arena sería equivalente al consumo de una semana de invierno o a un mes de verano en Pornainen. ¡Excelente idea! ;-)

    ResponderEliminar