viernes, 15 de marzo de 2024

ChatGPT de OpenAI ya tiene cuerpo humanoide

ChatGPT de OpenAI ya tiene cuerpo humanoide

¿Anticipa esto lo que será un día interactuar con un robot artificialmente inteligente encargado de limpiar nuestras casas o fregar los platos?


DW, 15/03/2024

La tecnológica Figura mostró en un video cómo su robot humanoide Figura 01 es capaz de tener conversaciones con seres humanos y razonar gracias a la tecnología de OpenAI, empresa creadora de la popular inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT.
"Los modelos OpenAI proporcionan inteligencia visual y lingüística de alto nivel", señala Figura, empresa que cuenta con inversiones del fundador de Amazon Jeff Bezos, el gigante tecnológico Microsoft, el fabricante de chips Nvidia y OpenAI.
El robot estrella de esta empresa se llama Figura 01 y está pensado para ser usado en fábricas, almacenes y hasta ventas minoristas. También podría llegar a ser útil para el sector de la defensa, pero de momento la empresa no ha anunciado contratos de este tipo.
El equipo de Figure, que está formado por los principales expertos en robótica de IA de Boston Dynamics, Tesla, Google DeepMind y Archer Aviation, señala en su web que su misión es "ampliar las capacidades humanas mediante la IA avanzada".

Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario