viernes, 15 de marzo de 2024

Investigadores chinos convierten diamantes en buenos conductores de electricidad

Investigadores chinos convierten diamantes en buenos conductores de electricidad

Los científicos utilizaron grafeno, otra forma de carbono, pero un buen conductor de la electricidad, para transformar sus nuevos diamantes en conductores.


Ameya Paleja,  11 de marzo de 2024 08:31 a. m. EST

Los diamantes, el material natural más duro conocido, son buenos conductores de calor pero no pueden conducir una carga eléctrica. Ahora, una colaboración de investigadores de institutos como la Universidad de Zhengzhou, la Academia de Ciencias de Henan, la Universidad de Ningbo y la Universidad de Jilin han desarrollado con éxito diamantes que son capaces de conducir electricidad, informó el South China Morning Post (SCMP). [...] El alto precio de los diamantes también ha generado una industria de diamantes creados sintéticamente donde el carbono de alta pureza se trata en condiciones extremas para generar diamantes cultivados en laboratorio. Zhengzhou en Henan, China, es el mayor productor mundial de diamantes cultivados en laboratorio y contribuye al 80 por ciento de las exportaciones chinas de diamantes sintéticos. Trabajando con científicos, la industria ha aprendido cómo fabricar diamantes que pueden conducir electricidad. [...]
Los investigadores utilizaron grafeno, otra forma de carbono con alta conductividad eléctrica, para desarrollar diamantes conductores. El método utilizado por los investigadores implica la formación de compuestos de diamante y grafeno del tamaño de un centímetro.
Utilizando nanodiamantes, los investigadores sintetizaron granos de diamante ultrafinos interconectados con capas de grafeno. El proceso se llevó a cabo en un rango de temperatura moderado de 1.300 y 1.500 grados Celsius y condiciones de presión de 12 gigapascales.[...]
La estructura compuesta de estos nuevos diamantes también conserva la dureza de los diamantes, lo que significa que no será fácil romperlos. Los investigadores sugieren que esto los hace ideales para su uso en entornos exigentes, como motores de aviones y naves espaciales.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario