viernes, 8 de marzo de 2024

El detector ATLAS detecta neutrinos de supernova de alta energía

El detector ATLAS detecta neutrinos de supernova de alta energía

Además de ser muy raros, los neutrinos de alta energía son muy difíciles de detectar con precisión.


Abdul-Rahman Oladimeji Bello  05 de marzo de 2024 02:14 p.m. EST

Si bien ha habido varias formas de detectar y explorar partículas en física, los investigadores han demostrado recientemente que el detector ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN puede medir eficazmente el flujo de neutrinos de supernovas de alta energía. Además de ser muy raros, los neutrinos de alta energía son muy difíciles de detectar con precisión. Fueron detectados por primera vez en 2013 por IceCube Collaboration. Fue un experimento a base de agua. [...]
El estudio destaca las ventajas de los detectores de colisionadores sobre los detectores tradicionales, como el IceCube. Podrían ser mejores para estudiar las propiedades de los neutrinos, los sabores, los antineutrinos y nuevos fenómenos físicos. 
¿Cómo se realizó la investigación? Los investigadores aprovecharon parámetros conocidos como las secciones transversales de neutrinos y nucleones, la masa de ATLAS y el flujo esperado de las supernovas. Luego, estimaron la cantidad de neutrinos que interactuarían directamente dentro del detector ATLAS. También consideraron que los neutrinos interactúan fuera del detector para producir muones detectables. Los cálculos se realizaron utilizando el software LeptonInjector. Esto permitió estimar el número de eventos de señales de neutrinos para una supernova determinada.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario