viernes, 22 de marzo de 2024

Se descubren electrones de 'velocidad de la luz' moviéndose en 4 dimensiones por primera vez

Se descubren electrones de 'velocidad de la luz' moviéndose en 4 dimensiones por primera vez


MICHELLE STARR, 19 de marzo de 2024

Los electrones de Dirac coexisten con los electrones estándar, lo que significa que detectar y medir un tipo es muy difícil de hacer sin ambigüedades.
Oka y sus colegas encontraron una manera de hacerlo aprovechando una propiedad llamada resonancia de espín electrónico. Los electrones son partículas cargadas que giran; esta distribución giratoria de carga significa que cada uno exhibe un dipolo magnético. Entonces, cuando se aplica un campo magnético a un material, puede interactuar con los espines de cualquier electrón no apareado que contenga, alterando su estado de espín.
Esta técnica puede permitir a los físicos detectar y observar electrones desapareados. Y, como descubrieron Oka y los otros investigadores, también se puede utilizar para observar directamente el comportamiento de los electrones de Dirac en el bis(etilenditio)-tetratiafulvaleno, distinguiéndolos de los electrones estándar como sistemas de espín diferentes.
El equipo descubrió que, para comprenderlo completamente, es necesario describir el electrón de Dirac en cuatro dimensiones. Están las tres dimensiones espaciales estándar, los ejes x, y y z; y luego está el nivel de energía del electrón, que constituye una cuarta dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario