sábado, 17 de junio de 2023

Nueva técnica para detectar capas de invisibilidad

Nueva técnica para detectar capas de invisibilidad


NCYT, 12/06/2023

Un equipo integrado, entre otros, por Carlos García Meca, Director de Investigación de la empresa DAS Photonics, y Francisco J. Díaz-Fernández, del Centro de Tecnología de Nanofotónica (NTC) en la Universidad Politécnica de Valencia en España, promete revolucionar el diseño de las llamadas capas de invisibilidad.
La propuesta presentada en su estudio por el equipo del NTC y DAS Photonics permite tener mucha más información sobre las capas. La tomografía desgrana las propiedades ópticas de la zona analizada. Utilizando diferentes ángulos de iluminación, esta técnica procesa de forma inteligente información ignorada hasta el momento (fase y distribución del campo dispersado), obteniendo así un mapa del índice de refracción del objeto“De esta forma, conseguimos una drástica mejora de la sensibilidad de detección, e incluso podemos obtener imágenes de las capas de invisibilidad, con su tamaño y forma. Todo ello hace que las capas sean más fácilmente detectables. Por ello, con esta técnica, las capas de invisibilidad ya no son tan invisibles”, incide Fran Díaz.
Según destacan los investigadores valencianos, este método podría extenderse también para la detección de capas de invisibilidad acústica.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario