sábado, 24 de junio de 2023

Mercedes reinventa su icónico C111 como un roadster eléctrico del futuro

Mercedes reinventa su icónico C111 como un roadster eléctrico del futuro

Vision One-Eleven presenta una configuración de motor eléctrico de flujo axial potente y altamente eficiente desarrollada por YASA


Jijo Malayil Creado: 16 de junio de 2023 10:45 a. m. EST

Tomando como referencia el diseño de sus icónicos autos experimentales C111 de las décadas de 1960 y 1970, Mercedes Benz ha presentado un nuevo concepto de auto deportivo llamado Vision One-Eleven. El modelo muestra un lenguaje de diseño altamente dinámico y una innovadora tecnología de propulsión totalmente eléctrica para consolidar el concepto de "lujo icónico" del fabricante de automóviles alemán.
Atrás quedaron los motores turbo diésel y Wankel del pasado: ahora viene una configuración de motor eléctrico de flujo axial potente y altamente eficiente desarrollada por los especialistas británicos en motores eléctricos YASA, que ha sido una subsidiaria del fabricante de automóviles alemán desde julio de 2021.
"Nuestro show car de visión totalmente eléctrico es la interpretación moderna del C 111, que era vanguardista en ese momento", dijo Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz Group AG, en un comunicado.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario