sábado, 17 de junio de 2023

RMIT ha desarrollado un innovador chip que imita el ojo humano

RMIT ha desarrollado un innovador chip que imita el ojo humano

Los investigadores afirman que el nuevo chip electrónico puede imitar la visión y la memoria humanas, lo que podría ayudar a que los autos autónomos sean más inteligentes.


Christopher McFadden 14 de junio de 2023 09:01 a. m. EST

Investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) han desarrollado con éxito un diminuto dispositivo electrónico que, afirman, puede imitar la visión y la memoria humanas. Este podría ser un paso prometedor para desarrollar formas sofisticadas de tomar decisiones rápidas en automóviles autónomos.
Un equipo de ingenieros de la Universidad RMIT en Australia, junto con investigadores de la Universidad Deakin y la Universidad de Melbourne, desarrollaron el dispositivo usando un elemento sensor llamado óxido de indio dopado, que es miles de veces más delgado que un cabello humano y no requiere piezas para funcionar. Al diseñar con precisión el óxido de indio dopado, el dispositivo puede imitar las funciones del ojo humano al capturar la luz, transmitir información como un nervio óptico y clasificarla en un sistema de memoria similar a cómo funciona nuestro cerebro.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario