viernes, 2 de junio de 2023

Ingenieros crean un monitor de presión arterial barato con un móvil y un simple clip de plástico

Ingenieros crean un monitor de presión arterial barato con un móvil y un simple clip de plástico

Gracias este clip impreso en 3D, cualquier persona va a poderse medir la presión arterial en tan solo unos segundos y prácticamente con cualquier teléfono móvil.


CIENCIA David Hernández 29 may. 2023 21:00h.

El monitoreo de presión arterial para todos y en cualquier lugar podría ser una realidad gracias a este nuevo invento creado por ingenieros de la Universidad de California en San Diego. Este clip sencillo es de bajo coste y es capaz de utilizar la cámara y el flash de un teléfono móvil inteligente para medir la presión arterial en la punta del dedo del usuario
El clip muy barato (0,10 $), puede cambiar la forma en la que se mide la presión arterial y lo mejor de todo es que puede ser accesible para cualquier persona, independientemente del lugar en el que se encuentre y de su nivel socioeconómico. A diferencia de otros sistemas que requieren mediciones con manguito, este clip ofrece un funcionamiento sin calibración con lecturas confiables sin necesidad de aparatos adicionales. Gracias a ello se facilita la medición, contando con un gran potencial proporcionando una forma barata y sencilla de tratar enfermedades como la hipertensión.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario