viernes, 29 de agosto de 2025

El primer automóvil volador del mundo, construido por una empresa estadounidense, comenzará a operar en los aeropuertos de Silicon Valley.

El primer automóvil volador del mundo, construido por una empresa estadounidense, comenzará a operar en los aeropuertos de Silicon Valley.

El coche estuvo en fabricación durante una década



Atharva Gosavi, 27 de agosto de 2025, 12:28 p. m. EST

Alef, con sede en San Mateo, ha firmado acuerdos con los aeropuertos de Hollister y Half Moon Bay para operar el primer automóvil volador del mundo: un vehículo de carretera con capacidad de despegue vertical. La compañía iniciará operaciones de prueba junto con otros tipos de aeronaves. Alef también había lanzado un vídeo a principios de este año, dando a sus consumidores potenciales un vistazo de la versión "Ultralight" del Modelo A saltando sobre otro vehículo. [...] Según la compañía, ambos aeropuertos también podrían servir como base para coches voladores en un futuro próximo. Alef planea comenzar con el Model Zero Ultralight y expandir su cartera de productos con otros modelos Model Zero y el Model A comercial. [...] El coche volador será 100 % eléctrico, con una autonomía de 322 kilómetros y una autonomía de vuelo de 177 kilómetros. Gracias a su Modelo A, Alef causó sensación en redes sociales en 2022 tras presentar su prototipo. [...] La startup ya ha recibido más de 3.300 pedidos anticipados de su coche volador totalmente eléctrico, cuyo precio se espera en torno a los 300.000 dólares. Los clientes pueden realizar un pedido anticipado en la página web de Alef con un depósito de 150 dólares o pagar 1.500 dólares para asegurarse un puesto en la cola prioritaria.

Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

https://interestingengineering.com/videos/worlds-first-flying-car-takes-off

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    La startup Alef, con sede en San Mateo (California EE.UU.), ha firmado acuerdos con los aeropuertos de Hollister y Half Moon Bay (en Silicon Valley) para operar el primer automóvil volador del mundo: un vehículo de carretera con capacidad de despegue vertical denominado Model Zero Ultralight. La compañía iniciará operaciones de prueba junto con otros tipos de aeronaves. El coche volador será 100 % eléctrico, con una autonomía de 322 kilómetros y una autonomía de vuelo de 177 kilómetros. Alef asegura que el coche consume menos energía por viaje que un Tesla.
    La startup ya ha recibido más de 3.300 pedidos anticipados de su coche volador totalmente eléctrico, cuyo precio se espera en torno a los 300.000 dólares. ¡Si lo quiero me toca ahorrar...! ;-)

    ResponderEliminar