La próxima revolución del ciclismo es este invento: vale 4.000 euros y ya gana mundiales
Este innovador sistema permite ajustar la presión de los neumáticos según el terreno, mejorando el rendimiento y la seguridad en carreras de gravel y otras disciplinas ciclistas.
R. Badillo, 13/10/2024 - 06:00
Conviene recordar que el gravel es una modalidad de ciclismo en la que se combinan asfalto y senderos naturales. En apariencia, las bicicletas utilizadas son (casi) idénticas a las de carretera, pero tienen características pensadas para atravesar caminos de grava. Más allá de esta increíble hazaña, Marianne Vos ha llamado la atención por el uso durante la carrera de ruedas autoinflables diseñadas por la empresa Gravaa. Un invento cuyo precio es de casi 4.000 euros.
La tecnología de Gravaa utiliza compresores ubicados en las cubiertas de las ruedas que, mediante la rotación de estas, pueden inflar o desinflar los neumáticos según el tipo de terreno. En superficies más firmes, aumenta la presión para reducir la fricción, mientras que en terrenos más accidentados, la reduce, optimizando el agarre y la seguridad. Esto ofrece a los ciclistas la capacidad de maximizar su rendimiento sin detenerse. [...] La bomba interna se alimenta con la rotación de las ruedas, lo que permite un ajuste continuo y eficiente de la presión.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario