Crean un motor espacial revolucionario que permitirá hacer viajes interplanetarios ilimitados
La exploración del espacio está a punto de dar un gran salto hacia adelante con el desarrollo de un nuevo motor de plasma
Silvia Cabrero Díez, 8 oct. 2024 19:04h.
La exploración espacial ha sido siempre uno de los mayores retos de la humanidad, pero un nuevo avance en tecnología podría transformar este desafío en una realidad mucho más accesible.
Un equipo de ingenieros aeroespaciales ha diseñado un innovador propulsor de plasma que promete revolucionar los viajes interplanetarios. Este motor, conocido como Super Magdrive, tiene la capacidad de utilizar prácticamente cualquier metal como combustible, lo que podría abrir un mundo de posibilidades para las misiones espaciales del futuro. El motor Super Magdrive tiene como objetivo eliminar la necesidad de que las naves espaciales regresen a la Tierra para reabastecerse. En lugar de eso, las naves podrán “repostar” en lunas, asteroides o cometas ricos en metales, facilitando así la prolongación de sus misiones en el espacio profundo. [...] El funcionamiento del Super Magdrive se basa en la ionización del metal a través de la energía recolectada por sus paneles solares. Cuando la nave está en el espacio, el motor utiliza esta energía para ionizar el metal, generando un plasma de alta densidad y temperatura. Este plasma es luego acelerado y disparado en una dirección específica mediante campos magnéticos, produciendo empuje. Según los investigadores, el Super Magdrive genera un empuje que supera en un factor de diez al de otros sistemas de propulsión eléctrica de tamaño similar.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario