El tiempo podría ser "negativo", ya que se observan fotones que salen de un material antes de entrar en él.
Puede que nunca experimentemos ni comprendamos el tiempo negativo, pero para los fotones que interactúan con la materia, ahora es algo real.
Rupendra Brahambhatt, 5 de octubre de 2024 a las 09:02 a. m. EST
En un estudio publicado recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto afirma haber observado fotones que salían de un material antes de entrar en él. Es la primera vez que los científicos encuentran pruebas de tiempo negativo.
“Un retraso temporal negativo puede parecer paradójico, pero lo que significa es que si se construyera un reloj 'cuántico' para medir cuánto tiempo pasan los átomos en el estado excitado, la manecilla del reloj , en determinadas circunstancias, se movería hacia atrás en lugar de hacia adelante”, dijo a Scientific American Josiah Sinclair, investigador postdoctoral en el MIT que trabajó anteriormente con los autores del estudio. [...] Los autores del estudio realizaron un experimento para examinar este retraso temporal (también conocido como retraso de grupo) en los fotones. Dispararon fotones a átomos de rubidio extremadamente fríos y estudiaron la excitación atómica. Este experimento condujo a una observación sorprendente. Los investigadores observaron que algunos fotones pasaban a través de los átomos más rápido de lo que podía completarse el proceso de excitación atómica. Esto dio como resultado un tiempo de tránsito negativo, lo que hace que parezca que los fotones salieron del material antes de entrar en él.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario