sábado, 13 de mayo de 2023

Suecia avanza con la primera carretera eléctrica del mundo para la carga de vehículos eléctricos sobre la marcha

Suecia avanza con la primera carretera eléctrica del mundo para la carga de vehículos eléctricos sobre la marcha

Usando varias tecnologías innovadoras como carga conductiva aérea, conductiva basada en tierra e inductiva basada en tierra, Suecia está creando carreteras que ofrecen potencia de conducción continua.


Abdul-Rahman Oladimeji Bello  12 de mayo de 2023 10:12 a. m. EST

Suecia encabeza un proyecto extraordinario: la primera carretera eléctrica permanente del mundo . Esta innovadora iniciativa permitirá que los autos y camiones eléctricos se carguen mientras conducen, eliminando así la ansiedad por la autonomía y revolucionando el transporte sostenible.
La Administración de Transporte de Suecia, Trafikverket, está a la cabeza y ha identificado la autopista E20 como el lugar ideal para este esfuerzo pionero. El tramo de 21 km, que se extiende desde Hallsberg hasta Örebro entre Estocolmo y Gotemburgo, tiene un enorme potencial para el desarrollo de carreteras eléctricas. Actualmente en la etapa de adquisición y planificación final, se prevé que el sistema de carreteras eléctricas (ERS) se complete y se haga accesible al público para 2025/2026. [...]
Entonces, ¿cómo funcionará este innovador sistema? Trafikverket todavía está deliberando sobre la tecnología que se utilizará para el ERS. Se consideran tres opciones: carga conductiva aérea, conductiva basada en tierra e inductiva basada en tierra.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario