sábado, 6 de mayo de 2023

Científicos logran ver a través de los ojos de un ratón usando IA

Científicos logran ver a través de los ojos de un ratón usando IA


Historia de Cristina Herrera • 06-04-2023

Se ha sabido que un grupo de investigadores consiguió ver lo que ve un ratón, ello haciendo uso de una herramienta que funciona con inteligencia artificial, lo que supone un gran paso en la ciencia.
Se dio a conocer que fue un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica de Lausana (EPFL), en Suiza, el cual se encargó de entrenar a una IA llamada CEBRA para que pudiera ver a través de los ojos de un ratón, leyendo sus ondas cerebrales. De acuerdo a un vídeo publicado por la cuenta oficial de la EPFL en YouTube, lo que hicieron los científicos fue leer las ondas cerebrales de un ratón cuando este se encontraba viendo un pedazo de una película en blanco y negro.[...]
Las imágenes lograron coincidir en todo el vídeo, por lo que el grupo de investigadores sostuvo que la IA fue capaz de interpretar de forma correcta las ondas cerebrales del ratón asociadas a su visión, es decir, literalmente, ver lo que este mira. Con todo, habrá que aclarar que esta herramienta aún tiene bastante limitaciones, como el hecho de que se debe poner electrodos al ratón o modificarlo genéticamente. Asimismo, la IA solamente puede "ver" a través de los ojos del animal solo si antes ha sido entrenada con las mismas imágenes que este está viendo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario