sábado, 13 de mayo de 2023

Olvídese de los discos duros y los centros de datos, el ADN es el futuro del almacenamiento de datos

Olvídese de los discos duros y los centros de datos, el ADN es el futuro del almacenamiento de datos

Todos los días se producen cantidades increíbles de datos y nos estamos quedando sin soluciones de almacenamiento. Por lo tanto, los científicos están buscando en el ADN para almacenar todo el contenido que se genera en Internet.


Rupendra Brahambhatt  09 de mayo de 2023 06:22 a. m. EST

Dentro de tres años, el mundo se quedará sin centros de datos para almacenar incluso la mitad de los datos totales que habrán producido los usuarios de Internet. Esta impactante afirmación fue hecha por Tom De Greef, profesor de biología sintética en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e).
Entonces, ¿eso significa que Internet también colapsará para 2026? Bueno, no lo hará si las empresas de tecnología comienzan a usar ADN sintético en lugar de discos duros para almacenar sus datos. Puede que no lo crea, pero según Greef y su equipo, las hebras de ADN pueden almacenar grandes cantidades de datos digitales y, en muchos sentidos, tienen más ventajas que los centros de datos modernos.
En su estudio publicado recientemente, el equipo de TU/e ​​propuso una técnica que promete hacer que el almacenamiento de datos de ADN sea práctico, escalable y altamente eficiente. [...] Se trata de un método de PCR termoconfinado modificado. Esta nueva técnica promete superar los desafíos que enfrentan los científicos con la PCR regular. Los autores crearon microcápsulas hechas de proteínas y polímeros que actúan como archivos de ADN compartimentados. Cada microcápsula está vinculada a un archivo de datos. Además, están diseñadas de tal manera que cuando muchas microcápsulas se calientan a una temperatura superior a 122 °F (50 °C), cada una de estas cápsulas se sella sola. Esto permite que el proceso de PCR ocurra de forma independiente en cada cápsula, dejando muy poco margen de error.

Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario