Ronna, quetta, ronto y quecto se incorporan al Sistema de Unidades
Esta decisión significa que ahora se pueden usar cuatro nuevos prefijos (dos en el extremo superior del rango SI y dos en el extremo inferior del rango SI) para expresar mediciones en todo el mundo. Esta es la primera expansión del rango de prefijos SI desde 1991. [...]
Los nuevos nombres para números muy grandes son ronna (símbolo R) para 10 elevado a 27 o 1 seguido de 27 ceros, y quetta (símbolo Q) para 10 elevado a 30 o 1 seguido de 30 ceros. A ellos se unen sus pequeñas contrapartes: ronto (símbolo r) para 10 elevado a -27 o 1 precedido de 27 ceros, y quecto (símbolo q) para 10 elevado a -30 o 1 con 30 ceros por delante.
Según un comunicado del NPL, el cambio fue impulsado en gran medida por los crecientes requisitos de la ciencia de datos y el almacenamiento digital, que ya utiliza prefijos en la parte superior del rango existente (yottabytes y zettabytes, para expresar grandes cantidades de información digital). Los prefijos para números muy pequeños son útiles para la ciencia cuántica y la física de partículas. Sin embargo, estos se pueden usar con cualquier unidad SI, por ejemplo, en el futuro se espera que hablemos de ronnametros y quettagramos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
Más información: https://www.bbc.com/mundo/noticias-63722409
No hay comentarios:
Publicar un comentario