viernes, 4 de noviembre de 2022

Investigadores logran imprimir circuitos electrónicos en plástico, tela e incluso frutas

Investigadores logran imprimir circuitos electrónicos en plástico, tela e incluso frutas


David Hernández 30/10/2022 - 14:30

Si bien actualmente la mayoría de estos circuitos electrónicos en el mercado se están imprimiendo sobre bases sólidas, lo cierto es que el futuro apunta a elementos flexibles, y para ello estos componentes deben adaptarse a este tipo de placa que pueda estar presente en nuestra ropa. [...] 
Lo han conseguido investigadores de la Universidad de Tianjin que han desarrollado una técnica para colocar circuitos imprimibles en cualquier tela, pero también plástico o incluso en frutas. Para hacerlo, imprimieron un diseño conectado en papel térmico termotransferible con una impresora láser ordinariaDespués esta impresora depositó un tóner a base de carbono que se transfirió a un panel de vidrio calentándolo. Estos patrones de tóner hicieron rugosa la superficie pudiendo crear un espacio hidrofóbico de aire entre el carbón y el metal líquido. Así lograron que el circuito imprimible lo pudieran pegar directamente a la superficie lisa, como una botella de refresco de plástico, un ukelele y hasta tazas de té.
Si acaso la superficie era demasiado irregular, como la piel rugosa de una naranja, este dispositivo se colocaba primero sobre una pieza de plástico flexible y luego sobre la superficie más rugosa.

Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario