sábado, 26 de noviembre de 2022

Los innovadores paneles solares flotantes de una empresa portuguesa siguen los movimientos del Sol

Los innovadores paneles solares flotantes de una empresa portuguesa siguen los movimientos del Sol

Actualmente flotando en un lago en los Países Bajos, la isla solar consta de 180 paneles solares móviles que proporcionan un aumento en la producción de energía de hasta un 40 por ciento.


Deena Teresa 21 de noviembre de 2022 10:10 a. m. EST

La solución sostenible de una empresa portuguesa es seguir al Sol, casi como un acechador, en un intento por sacar el máximo partido a su energíaSolarisFloat ha desarrollado una solución solar flotante innovadora que es diferente a las muchas que se están instalando en cuerpos de agua en todo el mundo. Con seguimiento de uno o dos ejes, la isla flotante funciona con motores eléctricos que consumen menos del 0,5 por ciento de la energía total producida. Según explicó la BBC, la instalación, bautizada como PROTEVS, es la primera en fusionar paneles solares flotantes con tecnología de seguimiento solar.
La isla flota actualmente en Oostvoorne Meer, un lago en el suroeste de los Países Bajos. Compuesto por 180 paneles solares móviles, PROTEVS tiene una capacidad instalada total de 73 kilovatios de potencia pico (kWp) y proporciona un aumento en la producción de energía de hasta un 40 por ciento, gracias a su sofisticada tecnología que permite que sus paneles de doble cara giren según el movimiento del Sol.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario