viernes, 11 de noviembre de 2022

Este avance permite enviar mensajes con un iPad usando solo la mente

Este avance permite enviar mensajes con un iPad usando solo la mente

Con una operación quirúrgica poco intrusiva, ciertos pacientes van a poder enviar mensajes de texto con sus teléfonos móviles pero utilizando únicamente su cerebro.


David Hernández 05/11/2022 - 13:25

Ya podemos enviar mensajes con el móvil solo con nuestra mente y sin necesidad de una computadora, solo con el cerebro y con una pequeña intervención quirúrgica de la que muchos van a sorprenderse. Tal como señalan desde Semafor, un vendedor de software jubilado de Melbourne, Rodney Gorham, que sufre la enfermedad del ELA, ha utilizado su cerebro para enviar un mensaje de texto a través de un iPad.
Para ello la empresa Synchron, con sede en Nueva York, ha fabricado un dispositivo que se puede implantar quirúrgicamente en el cerebro. [...] Para que entendamos su funcionamiento, este dispositivo cuenta con una serie de sensores llamados Stentrode que se insertan en la parte superior del cerebro a través de un vaso sanguíneo y que puede controlarse de forma inalámbrica mediante un aparato situado en el tórax del paciente. [...] Los implantes de Synchron están destinados a ser permanentes y de momento han durado más de un año en al menos cuatro pacientes, y señalan que no se han informado de “eventos adversos graves” relacionados con el dispositivo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario