El nuevo ChatGPT de OpenAI que 'razona' diferente y trae de cabeza a los expertos
Cuando solo se habla de que las tecnológicas se han topado con un techo en el desarrollo de la IA, la compañía de Sam Altman acaba de dar un salto inesperado con o3. Pero no es la AGI.
Albert Sanchis, 03/01/2025 - 05:00
Imagina un mundo donde la inteligencia artificial no solo razona como un humano, sino que resuelve problemas con la misma fluidez que lo hacen nuestros cerebros. Ese futuro, o la llegada a ese hipotético escenario, ha originado una carrera millonaria en la que compiten decenas de tecnológicas y que lleva años librándose. Como si de atletas profesionales se tratara, cada gigante tech va dejando una marca que luego es superada por otra, y así sucesivamente. La meta final es lo que se conoce como AGI (Inteligencia Artificial General). Es decir, una IA que simule el pensamiento humano. El santo grial de la industria que lleva de cráneo a los ingenieros y que, en realidad, nadie sabe si es posible conseguir.
Hace unos días, OpenAI batió una nueva marca, dejando a todo el mundo con las cejas levantadas. El motivo no es otro que la presentación de su último modelo, o3. Con el lema “más cerca de la AGI”, no sólo ha superado a sus predecesores en ‘razonamiento’ lógico y resolución de problemas matemáticos, sino que ha logrado un impresionante desempeño en rendimiento de todo tipo: ciencia, programación, etc. Es como si la empresa hubiera desarrollado en pocos meses algo que triplica en utilidad lo que ya había hasta ahora. Un as en la manga que nadie esperaba. Pero calma, porque a pesar de la proeza, la AGI sigue aún muy lejos, según los expertos. Y ni siquiera se atisba desde el punto en el que corremos ahora mismo, aunque los de Sam Altman se empeñen en vendernos otra cosa.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario