Neuralink tiene nuevo rival: un chip cerebral del tamaño de una uña ya se está probando en humanos
Starfish Neuroscience, una empresa fundada por Gabe Newell ha dado a conocer algunos detalles sobre su nuevo chip cerebral, el cual planea competir directamente con Telepathy de Neuralink.
Rocío Lasheras 11 de abril de 2024, 14:03
El pasado mes de enero, la compañía Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, logró implantar "Telepathy", el primer chip cerebral en un humano. 20 días después, supimos que el sujeto era capaz de mover el ratón de un ordenador con la mente.
Ahora, poco tiempo después, tiene competencia. Se trata de Starfish Neuroscience, una empresa cofundada por Gabe Newell, CEO de Valve y responsable de Steam, dedicada a la creación y desarrollo de interfaces neuronales.
Según la página web oficial de la compañía, el chip de Starfish es "la próxima generación de interfaces neuronales" para resolver "problemas importantes" y "mejorar la forma de interactuar con el mundo".
Esta innovación incorpora sensores y actuadores inalámbricos mínimamente invasivos e implantes unidimensionales para llevar a cabo registros neuronales y neuromodulaciones, además, posee una estimulación magnética transcraneal avanzada (TMS, por sus siglas en inglés) para favorecer la orientación y retroalimentación de precisión. Estos actuadores y sensores prometen ser diminutos, del tamaño aproximadamente de una uña humana.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario