Fabricante de automóviles chino lanza el primer vehículo eléctrico del mundo con batería de "estado semisólido"
El IM L6 cuenta con una impresionante autonomía de 1.000 km y la capacidad de recargarse a una potencia de 400 kW
Jijo Malayil 13 de abril de 2024 08:59 a. m. EST
En un paso prometedor hacia la evolución de los vehículos eléctricos (EV) de próxima generación, el fabricante de automóviles chino IM Motors ha lanzado un automóvil que cuenta con una versión de baterías de estado sólido. El paquete de baterías, denominado "Lightyear" por IM, es la principal fuente de energía para el buque insignia de la compañía, L6 Lightyear Max, con un precio de aproximadamente ¥330.000 (equivalente a 45.600 dólares estadounidenses).[...]
La empresa de vehículos eléctricos afirma que la química de la batería no es estrictamente de estado sólido sin fluido; en cambio, adopta un diseño semisólido que incorpora material sólido suspendido dentro de un electrolito líquido. LM se ha abstenido de revelar más detalles técnicos, pero es probable que el origen de estas baterías provenga de su empresa conjunta con QingTao, su socio. [...]
Esta innovación permite capacidades de recarga rápida, alcanzando potencialmente hasta 400 kW. Cuando se coloca en un punto de carga, ofrece una extraordinaria autonomía de 400 kilómetros en tan solo 12 minutos. Cuando salga a la venta en China en mayo, la variante de gama alta con una batería de 130 kWh tendrá una autonomía de más de 1.000 kilómetros, al menos según los estándares CLTC chinos.
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