El dron solar más pequeño del mundo, de 4 gramos de peso, puede volar eternamente con una alta eficiencia de elevación
La alta eficiencia de elevación del dron (30,7 g/W) y el consumo de energía liviana (0,568 W) permiten un vuelo continuo con energía solar bajo la luz solar natural
Jijo Malayil, 18 de julio de 2024 08:38 a. m. EST
Los investigadores han construido un dron ultraligero que funciona con energía solar y es capaz de realizar vuelos ilimitados durante el día. El dispositivo, llamado ColumbFly, pesa sólo 4 gramos y utiliza una célula solar para generar electricidad, creando un campo eléctrico entre placas con carga opuesta dispuestas en un círculo. Estas cargas opuestas actúan como imanes que se repelen y producen la fuerza suficiente para hacer girar las palas del rotor, lo que genera un par motor que levanta el robot del suelo.
El dron tiene una alta eficiencia de sustentación de 30,7 gramos por vatio y un sistema de energía muy ligero que utiliza solo 0,568 vatios. Esto le permite volar de forma continua utilizando energía solar bajo la luz solar natural (920 vatios por metro cuadrado).
El equipo de la Universidad de Beihang en Pekín afirma que cada componente ha sido diseñado para equilibrar la eficiencia y el peso ligero, y que dicho diseño puede permitir tareas de monitoreo remoto durante largos períodos de tiempo.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario