Primicia del mundo: Noruega prueba tecnología eólica flotante submarina similar a un búnker alienígena
El innovador colector submarino reduce los costos en un 10 % en parques eólicos flotantes de 1 GW, utilizando una configuración en estrella para reducir la longitud del cable y agilizar la instalación.
Can Emir 03 de enero de 2024 08:53 a. m. EST
En un movimiento innovador para la industria eólica marina, Aker Solutions ha firmado un contrato de diseño e ingeniería inicial (FEED) con el Centro de pruebas de energía marina (METCentre) de Noruega para poner a prueba el primer sistema de distribución de energía submarino del mundo para energía eólica marina flotante.
Aker Solutions presenta Subsea Collector, una innovadora tecnología de transmisión de energía que tiene como objetivo redefinir la configuración de los parques eólicos marinos.
A diferencia del patrón convencional en cadena, el Subsea Collector conecta eléctricamente múltiples turbinas eólicas en una configuración de estrella. [...]
Presentando oportunidades prometedoras de ahorro de costos, y los hallazgos iniciales sugieren ahorros de hasta el 10 por ciento en un parque eólico flotante de 1 GW.
Este sistema logra el objetivo a través de una configuración en estrella, reduciendo la longitud del cable por turbina y parque eólico y minimizando el tiempo del buque y los costos de instalación.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario