El innovador sensor autoalimentado del MIT recolecta energía del aire
Los investigadores del MIT han desarrollado un sensor que puede recolectar energía de su entorno sin necesidad de una batería o una conexión por cable
Rizwan Choudhury 21 de enero de 2024 04:11 a. m. EST
Los investigadores del MIT han desarrollado un sensor que puede recolectar energía de su entorno sin necesidad de una batería o una conexión por cable. Este sensor podría usarse para monitorear el rendimiento y la eficiencia de las máquinas en lugares de difícil acceso, como el interior del motor de un barco. [...] El sensor puede detectar y controlar continuamente el flujo de energía durante el funcionamiento y almacenar el exceso de energía para su uso posterior. El sensor también puede arrancar en frío, lo que significa que puede arrancar sus componentes electrónicos sin voltaje inicial utilizando una red de circuitos integrados y transistores. [...]
El marco de diseño no se limita a sensores que utilizan energía de campo magnético, sino que también puede aplicarse a sensores que utilizan otras fuentes de energía, como vibraciones o luz solar. Los investigadores prevén que este marco podría permitir el desarrollo de redes de sensores para diversas aplicaciones, como fábricas, almacenes y espacios comerciales, que sean más económicas y fáciles de instalar y mantener. [...] El sensor de recolección de energía sin batería también podría tener implicaciones para el monitoreo de los sistemas del barco.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
ResponderEliminarLos investigadores del MIT han desarrollado un sensor que puede recolectar energía de su entorno sin necesidad de una batería o una conexión por cable. Este sensor podría usarse para monitorear el rendimiento y la eficiencia de las máquinas en lugares de difícil acceso. [...] El sensor puede detectar y controlar continuamente el flujo de energía durante el funcionamiento y almacenar el exceso de energía para su uso posterior. El sensor también puede arrancar en frío, lo que significa que pueden funcionar sus componentes electrónicos sin voltaje inicial utilizando una red de circuitos integrados y transistores.
Este hecho podría permitir el desarrollo de redes de sensores para diversas aplicaciones de fábricas, almacenes y espacios comerciales. ¡Gran invento! ;-)