Rolls-Royce crea microrreactores nucleares para alimentar una base en la Luna
Financiada por la Agencia Espacial del Reino Unido, pretende proporcionar la energía necesaria para que los astronautas vivan en nuestro satélite natural
ABC CIENCIA Madrid 21/03/2023 Actualizado 22/03/2023 a las 19:34h.
La compañía británica Rolls-Royce quiere volar muy alto. Ha recibido financiación de la Agencia Espacial del Reino Unido para desarrollar unos microrreactores nucleares que proporcionen la energía necesaria para que los humanos vivan y trabajen en la Luna. Según la firma, el ingenio estará listo para ser enviado a nuestro satélite natural en 2029.
Todas las misiones espaciales dependen de una fuente de energía para respaldar los sistemas de comunicaciones, el soporte vital y los experimentos científicos. Según Rolls-Royce, la energía nuclear tiene el potencial de aumentar drásticamente la duración de futuras misiones lunares y su valor científico. Relativamente pequeño y liviano en comparación con otros sistemas de energía, un microrreactor nuclear podría permitir una energía continua independientemente de la ubicación, la luz solar disponible y otras condiciones ambientales.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario