Por qué las plantas solares flotantes pueden revolucionar la producción de energía global
Un estudio publicado en 'Nature Sustainaility' sugiere que este tipo de instalaciones llegaría a generar 9.434 teravatios hora anuales, lo que podría dar abastecer a ciudades en un total de 124 países
Raquel Sáez 15/03/2023 13:43
La instalación de plantas solares flotantes puede dar un nuevo impulso a la producción de energías limpias. Estos sistemas fotovoltaicos flotantes (FPV) conseguirían solucionar en parte el problema de la cantidad de superficie que los sistemas solares tradicionales montados en el suelo precisan y además, según un estudio publicado en Nature Sustainability, podrían generar hasta 9.434 teravatios hora de energía al año. A este máximo productivo se llegaría, según el mismo estudio, si se cubriera el 30% de la superficie de los 115.000 embalses del mundo, sin considerar si eso es factible o si generaría otro tipo de problemas de conservación de esos espacios. "Si se lograran esas cifras, [...] 6.256 comunidades y/o ciudades en 124 países, incluidas 154 metrópolis, podrían ser autosuficientes con plantas FPV locales”, aseguran los científicos autores del estudio.
Las ventajas de la instalación de plantas solares flotantes no terminarían ahí. De acuerdo con este estudio, este tipo de instalaciones también podrían evitar la pérdida de agua por evaporación.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario