viernes, 5 de agosto de 2022

Un nuevo robot diminuto puede levantar mil veces su propio peso con músculos artificiales

Un nuevo robot diminuto puede levantar mil veces su propio peso con músculos artificiales

Apodada GRACE, la mano del robot puede incluso doblar los dedos y hacer movimientos humanos realistas.


Sade Agard Creado: 2 de agosto de 2022 4:20 p. m.

Un equipo de investigadores del Instituto Italiano de Tecnología acaba de desarrollar una nueva clase de músculos artificiales de alta resistencia que pueden estirarse y contraerse como un músculo humano de una manera que nunca antes se había hecho. [...]
Los músculos artificiales se conocen como actuadores, o más específicamente, actuadores basados ​​en geometría que se contraen y alargan (GRACE). De naturaleza neumática, GRACE es impulsada por la influencia del gas o del aire comprimido, y podría levantar hasta 1000 veces su peso. Al combinar 18 de estos novedosos actuadores, los investigadores pudieron crear una mano robótica de 8 gramos que era capaz de levantar 8 kilogramos.
Y eso no es todo. El nuevo modelo matemático detrás del diseño también permite un nuevo nivel de flexibilidad. La mano del robot puede doblar los dedos y realizar movimientos humanos realistas cuando se aplica presión a los diferentes músculos actuadores. Hasta ahora, las resinas de este tipo eran relativamente rígidas.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario