Un nuevo robot diminuto puede levantar mil veces su propio peso con músculos artificiales
Apodada GRACE, la mano del robot puede incluso doblar los dedos y hacer movimientos humanos realistas.
Sade Agard Creado: 2 de agosto de 2022 4:20 p. m.
Un equipo de investigadores del Instituto Italiano de Tecnología acaba de desarrollar una nueva clase de músculos artificiales de alta resistencia que pueden estirarse y contraerse como un músculo humano de una manera que nunca antes se había hecho. [...]
Los músculos artificiales se conocen como actuadores, o más específicamente, actuadores basados en geometría que se contraen y alargan (GRACE). De naturaleza neumática, GRACE es impulsada por la influencia del gas o del aire comprimido, y podría levantar hasta 1000 veces su peso. Al combinar 18 de estos novedosos actuadores, los investigadores pudieron crear una mano robótica de 8 gramos que era capaz de levantar 8 kilogramos.
Y eso no es todo. El nuevo modelo matemático detrás del diseño también permite un nuevo nivel de flexibilidad. La mano del robot puede doblar los dedos y realizar movimientos humanos realistas cuando se aplica presión a los diferentes músculos actuadores. Hasta ahora, las resinas de este tipo eran relativamente rígidas.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario