viernes, 19 de agosto de 2022

Ingenieros fabrican una piel que conecta tus constantes vitales al móvil sin Bluetooth

Ingenieros fabrican una piel que conecta tus constantes vitales al móvil sin Bluetooth

Una película semiconductora que se adapta como una cinta adhesiva y permite monitorear de forma inalámbrica tu pulso, sudor y otras señales


ABC CIENCIA Madrid 18/08/2022Actualizado 19/08/2022 a las 11:28h.

La mayoría de los sensores inalámbricos actuales se comunican a través de chips Bluetooth integrados que funcionan con baterías pequeñas. Pero estos chips y fuentes de energía convencionales probablemente serán demasiado voluminosos para los sensores de próxima generación, que están adoptando formas más pequeñas, delgadas y flexibles.
Ahora, los ingenieros del MIT han ideado un nuevo tipo de sensor portátil que se comunica de forma inalámbrica sin necesidad de chips o baterías. [...] El diseño del sensor del equipo es una forma de piel electrónica, una película semiconductora flexible que se adapta a la piel como una cinta adhesiva electrónica. El corazón del sensor es una película ultrafina de nitruro de galio de alta calidad, un material conocido por sus propiedades piezoeléctricas, lo que significa que puede producir una señal eléctrica en respuesta a la tensión mecánica y vibrar mecánicamente en respuesta a un impulso eléctrico. Los investigadores descubrieron que podían aprovechar estas propiedades piezoeléctricas bidireccionales y usar el material simultáneamente para la detección y la comunicación inalámbrica.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario