sábado, 1 de mayo de 2021

Una pareja holandesa se muda a la primera casa en Europa totalmente impresa en 3D

Una pareja holandesa se muda a la primera casa en Europa totalmente impresa en 3D

La primera casa totalmente impresa en 3D con cemento, y es mucho más amigable con el medio ambiente y también más barata.


David Hernández 30/04/2021 - 19:25

Comprarse una casa no es nada barato, y quizás la impresión 3D por cemento pueda facilitar que personas, con mucha menos inversión, puedan contar con la casa de sus sueños, tal como ha conseguido una pareja holandesa de jubilados que se acaba de mudar a la primera casa totalmente impresa en 3D de Europa. [...] La casa, mirándola desde el exterior, parece un gran bloque de hormigón con forma de roca y con amplios ventanales. 
La casa impresa en 3D cuenta con 94 m² de espacio habitable y se trata de la primera propiedad legalmente habitable y alquilada comercialmente donde los muros de carga se han hecho con una boquilla de impresora 3D. Para su construcción se ha precisado de un enorme brazo robótico con una boquilla que arroja un cemento especialmente formulado y que “se imprime” de acuerdo con el diseño de un arquitecto, agregando capa sobre capa para crear una pared y así aumentar su resistencia. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario