viernes, 14 de mayo de 2021

China roza ya la creación de materia

China roza ya la creación de materia

China avanza a pasos agigantados en la perfección de un potente láser que en 2023 será capaz de producir materia y antimateria directamente desde el vacío del espacio, siguiendo el mismo proceso que supuestamente dio origen al universo. 



La estación de luz extrema (Station of Extreme Light), que desde 2018 está desarrollando China en Shanghái, ha conseguido avances significativos en su propósito de fabricar en 2023 láseres tan poderosos que podrían romper el espacio vacío y crear materia. 
La Estación de Luz Extrema (SEL) es una instalación láser destinada a producir un láser con 100 petavatios (PW) de potencia máxima (un petavatio equivale a mil billones de vatios), objetivo que está previsto alcanzar dentro de dos años. Una vez completado, el láser será el más poderoso de la Tierra, con una potencia 10.000 veces superior a la de todas las redes eléctricas del mundo combinadas y con una intensidad 10 billones de veces superior a la de la luz solar. El láser será lo suficientemente potente como para producir materia y antimateria directamente desde el vacío del espacio: nos permitirá observar en un laboratorio terrestre el mismo proceso que, supuestamente, dio origen al universoClic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario