China tiene una nueva máquina de hipergravedad capaz de 'comprimir' el tiempo y el espacio
Hangzhou será la sede de la centrifugadora de hipergravedad más potente del mundo. Capaz de lograr 1.900 veces la gravedad terrestre, esta máquina puede recrear condiciones físicas extremas
China asegura haber completado las primeras fases de la máquina de hipergravedad más avanzada del mundo. Sus creadores dicen que en estas enormes instalaciones se podrán generar fuerzas miles de veces superiores a la gravedad de la superficie terrestre, creando unas condiciones físicas fuera de lo común que nos ayudarán a entender algunos fenómenos naturales y resolver problemas de ingeniería a los que todavía no hemos dado solución. [...] Una vez plenamente operativa, la máquina de hipergravedad se convertirá en una herramienta de investigación capaz de imitar fenómenos naturales, ayudar a explotar futuras reservas de energía y a comprender cómo sucede la elevación de las montañas o catástrofes como el derrumbamiento de presas. El proyecto, liderado por los investigadores de la Universidad de Zhejiang empezó a construirse en 2020 y lleva el nombre de Hipergravedad Centrífuga e Instalación para Experimentos Interdisciplinarios (CHIEF, en su acrónimo en inglés). CHIEF tiene un coste de más de 2.000 millones de yuanes (261 millones de euros). [...] CHIEF consta de tres centrifugadoras principales de hipergravedad, unas máquinas que hacen girar un recipiente a gran velocidad para que los líquidos y sólidos más pesados se desplacen hacia los bordes exteriores o el fondo, y 18 unidades a bordo.
Instalaciones como esta podrían comprimir el tiempo y el espacio, lo que permitiría investigar muchos problemas físicos complejos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario