viernes, 7 de junio de 2024

El imán superconductor a base de hierro más potente del mundo fabricado con IA

El imán superconductor a base de hierro más potente del mundo fabricado con IA

El principal beneficio de los imanes superconductores es que pueden producir campos magnéticos muy fuertes y estables sin grandes necesidades de energía



Abhishek Bhardwaj, 07 de junio de 2024 08:54 a. m. EST

En un posible avance para las máquinas asequibles de imágenes por resonancia magnética (MRI) y los sistemas de transporte electrificados del futuro, los científicos han desarrollado el imán superconductor a base de hierro más potente del mundo utilizando inteligencia artificial (IA). El principal beneficio de los imanes superconductores es que pueden producir campos magnéticos muy fuertes y estables sin grandes necesidades de energía. [...] Investigadores del King's College de Londres y Japón han fabricado el potente y económico imán superconductor a base de hierro mediante el aprendizaje automático (ML), que puede allanar el camino para un uso generalizado y asequible de la tecnología. [...] El proyecto dio como resultado la creación de un imán superconductor que tiene un "campo magnético 2,7 veces más fuerte que el informado anteriormente". Utilizando un nuevo sistema de aprendizaje automático llamado BOXVIA; Los científicos desarrollaron un marco que podría optimizar la creación de superconductores en el laboratorio más rápido que antes. [...] “Los imanes superconductores son la columna vertebral del futuro. No sólo se utilizan para obtener imágenes de cánceres con máquinas de resonancia magnética, sino que serán vitales para los aviones eléctricos y la fusión nuclear”, afirmó Ainslie.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Investigadores del King's College de Londres y Japón han fabricado un potente y económico imán superconductor a base de hierro mediante IA, que puede allanar el camino para un uso generalizado y asequible de esta tecnología. Crea un campo magnético 2,7 veces más fuerte que su predecesor. Para ello, los científicos utilizaron un nuevo sistema de aprendizaje automático llamado BOXVIA; optimizando la creación de superconductores en el laboratorio más rápido y mucho más barato que antes.
    Los imanes superconductores son la columna vertebral del futuro. No sólo se utilizan para obtener imágenes de cánceres con máquinas de resonancia magnética, sino que serán vitales para los aviones eléctricos y la fusión nuclear. ¡Bienvenido el uso de la IA para beneficio de la humanidad! ;-)

    ResponderEliminar