viernes, 9 de diciembre de 2022

Una inteligencia artificial de Google, más cerca de 'ser humana': ahora puede programar

Una inteligencia artificial de Google, más cerca de 'ser humana': ahora puede programar

AlphaCode es tan buena escribiendo código de forma creativa como lo sería un programador promedio



PATRICIA BIOSCA Madrid 08/12/2022Actualizado a las 20:51h.

Los algoritmos de inteligencia artificial de Deepmind (la filial de Alphabet, empresa matriz que también engloba a Google) han logrado increíbles resultados (en algunos casos hasta inquietantes) creando imágenes reales o cuadros a partir de palabras al azar, piezas de música que podrían haber sido escritos por Beethoven o Mozart, o vídeos en los que se cambiaban las caras originales por la de actores famosos, gente de la realeza o cualquiera que tuviera un rostro. Ahora, DeepMind acaba de publicar en 'Science' un estudio en el que explica que su IA AlphaCode es capaz de generar código de forma creativa a la altura de un programador humano promedio. Se trata de un primer paso para que las máquinas enseñen a otras máquinas, sin necesidad de una mano de carne y hueso detrás, o que se 'reprogramen' ellas mismas, mejorando sus programas y habilidades.

2 comentarios:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    No sólo hay robots que te pueden seguir una conversación de forma coherente, incluso rectificando su opinión o componer obras ingeniosas de música clásica, sino que además pueden sustituir de forma creativa a un programador "normalito" de software. Es lo que es capaz de hacer la empresa DeepMind de Google con su inteligencia artificial AlphaCode. De esta forma, un ordenador puede enseñar a otro ordenador o incluso "autorreprogramarse".
    Esto es muy serio, estamos cerca de que las máquinas superen a los humanos y se escapen de nuestro control. ¡Mucho cuidadito o se puede convertir en una grave pesadilla! Y lo peor es que seguramente no habría marcha atrás. ;-|

    ResponderEliminar
  2. Como ya conoces mi opinión sobre este tema, solo se me ocurre añadir que por la ambición e inmoralidad existentes, no creo, como dices en el artículo, que haya marcha atrás, por la poderosa y terrible herramienta que sería para dominar hasta lo impensable.
    Alfonso Nieto

    ResponderEliminar