viernes, 3 de julio de 2020

Aparece en el CERN una extraña partícula nunca vista hasta ahora

Aparece en el CERN una extraña partícula nunca vista hasta ahora

La nueva partícula subatómica está formada por cuatro quarks pesados, algo con lo que los físicos nunca se habían encontrado hasta ahora



José Manuel Nieves Actualizado:02/07/2020 11:40h

Un equipo de investigadores del proyecto LHCb, uno de los cuatro grandes detectores del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), acaba de anunciar el hallazgo de una extraña partícula compuesta por cuatro quarks "encanto" y nunca observada hasta ahora. [...] Los quarks, en efecto, se unen para formar otras partículas, los hadrones, entre las que se incluyen los protones y los neutrones. El nuevo descubrimiento servirá a los científicos para comprender mejor las formas en que los quarks se unen para dar forma a la realidad que nos rodea. Por el momento, se conocen seis tipos de quarks diferentes, que los científicos han clasificado por sus "sabores": quark fondo, quark abajo, quark arriba, quark cima, quark extraño y quark encanto. Las combinaciones entre quarks de varios sabores dan como resultado las diferentes partículas que constituyen la materia. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Investigadores del CERN han encontrado una extraña partícula compuesta por cuatro quarks del tipo "encanto", que no se había visto nunca. Hasta ahora, generalmente se habían detectado partículas de 2 ó 3 quarks de diferentes tipos ("sabores"), pero nunca de 4 quarks pesados del mismo tipo; aunque los físicos teóricos predecían su existencia. Los unión de quarks forman hadrones (protones, neutrones, ...) y éstos se unen para formar átomos, parte fundamental de la materia. Aunque este descubrimiento no tiene una aplicación práctica inmediata, sí que es muy importante para el avance de la Física. ;)

    ResponderEliminar