sábado, 13 de junio de 2020

La primera plataforma eólica marina flotante de España se construirá en la costa vasca

La primera plataforma eólica marina flotante de España se construirá en la costa vasca

La instalación, primer prototipo a escala real de una infraestructura eólica conectada a la red, proporcionará electricidad equivalente al consumo de 2.000 hogares




ANTONIO CERRILLO 12/06/2020 13:58 | Actualizado a 13/06/2020 12:40

España se suma, por fin, a la implantación de la energía eólica marina. La empresa pública BIMEP (Biscay Marine Energy Platform), dependiente del gobierno vasco, construirá una innovadora plataforma flotante con un aerogenerador marino de 2 MW frente a la costa de Vizcaya. En esta iniciativa participa el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, que tiene un 25% de participación en BIMEP. El prototipo (Proyecto Piloto DemoSATH) se ensamblará en el puerto de Bilbao y, posteriormente, se instalará en la plataforma de ensayos de BIMEP, en un emplazamiento a 85 metros de profundidad a 2 millas (unos 3,5 km) de la costa frente al puerto de Armintza (Vizcaya). Los trabajos de la infraestructura finalizarán el próximo año con la instalación de un aerogenerador flotante. La energía eléctrica generada se trasladará a tierra mediante las infraestructuras eléctricas submarinas y toda la energía será inyectada a la red de distribuciónClic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Por fin, España va a tener su primera plataforma eólica marina flotante. Después de muchos países que ya han probado su eficacia, el Gobierno Vasco, a través de la empresa pública BIMEP, va a construir en Bilbao durante este año y 2021, un aerogenerador flotante gigante de 2 MW (energía equivalente a la consumida por 2.000 hogares), que se instalará a 2 millas de la costa frente al puerto de Armintza del municipio de Lemóniz (Vizcaya). Un buen ejemplo a imitar por otras administraciones para evitar nuestra dependencia de la energía nuclear y crear empleo. Chapeau! ;-)

    ResponderEliminar