viernes, 20 de diciembre de 2019

¿Puede España vivir sólo del viento? La energía eólica sigue batiendo récords

¿Puede España vivir sólo del viento? La energía eólica sigue batiendo récords

Los aerogeneradores cubrieron en noviembre el 33,8% de la demanda de electricidad y el conjunto de las renovables llegaron al 50,4%


La energía eólica tiene nuevos hitos a marcar en su particular historia en España.





JOAQUIM ELCACHO 19/12/2019 12:29 Actualizado a 20/12/2019 10:24

El pasado 3 de noviembre, a las 05:20 horas para se más exactos, el 75,9% de la electricidad que se generaba en todas las centrales en funcionamiento en España procedía de aerogeneradores. Esta máxima mensual en la cobertura con generación eólica superó el récord anterior, establecido el 21 de noviembre de 2015, cuando la fuerza del viento aprovechada en los parques eólicos generó el 70,4% de la demanda total de electricidad en España, según los datos del Boletín Mensual de Energía Eléctrica, noviembre de 2019 publicado por Red Eléctrica de España (REE). Por otra parte, las condiciones meteorológicas favorables para esta fuente de energía facilitaron que el pasado 12 de diciembre se alcanzaran en España peninsular los 17.388 MW de generación de energía eólica. En concreto, a las 16:20 hora de ese día la energía eólica cubría casi el 47,95% de la demanda eléctrica. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el gráfico.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Aparte del decepcionante resultado de la 25º Cumbre del Clima celebrada en Madrid, que indica la escasísima implicación de las grandes potencias contaminantes, la noticia para mí más relevante es la de los excepcionalmente buenos resultados que hemos conocido esta semana de la energía eólica en nuestro país. Por término medio supone casi el 34% de toda la energía producida y con las otras renovables superamos el 50%. Se han producido picos de producción donde los aerogeneradores, nada menos que han producido más del 75% del total de energía generada en España. Esto supone un incremento notable de producción eléctrica a partir de energías limpias. Sigamos apostando en España por las energías eólica y solar y cerremos cuanto antes las centrales nucleares. :-)

    ResponderEliminar