El motor de hidrógeno turboalimentado alcanza los 440 CV y rivaliza con los camiones diésel en eficiencia
¿Hidrógeno o diésel? El motor H2-ICE mejorado de SwRI reduce rápidamente la brecha
Kaif Shaikh, 18 de noviembre de 2025, 06:11 AM EST
El Southwest Research Institute (SwRI) ha avanzado en el transporte impulsado por hidrógeno al actualizar su motor de combustión interna de hidrógeno de servicio pesado (H2-ICE) con un nuevo turbocompresor. Las últimas pruebas muestran mejoras significativas en potencia, par motor y eficiencia, acercando el rendimiento del motor al de los camiones diésel de larga distancia actuales, manteniendo al mismo tiempo emisiones de escape prácticamente nulas. En 2023, SwRI comenzó a desarrollar el motor mediante la conversión de un motor de combustión interna convencional alimentado con gas natural para que funcionara exclusivamente con hidrógeno. Según el instituto, la conversión requirió cambios mínimos, lo que demuestra la posibilidad de adaptar plataformas de motores existentes en lugar de construir sistemas de propulsión completamente nuevos. [...]
El nuevo turbocompresor instalado ha proporcionado un notable aumento en la potencia del motor. El par máximo ha aumentado de 1494 a 1760 libras-pie, mientras que la potencia máxima ha pasado de 370 a 440 caballos de fuerza. A modo de referencia, muchos motores diésel modernos de larga distancia suelen generar entre 1450 y 1850 libras-pie de par y tienen una potencia de entre 400 y 500 caballos. Con estas mejoras, el motor de hidrógeno se sitúa ahora dentro de ese rango competitivo.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario