La propulsión criogénica con hidrógeno y electricidad podría dar lugar a viajes aéreos con emisiones netas cero
“La visión de viajes aéreos con emisiones netas cero está a nuestro alcance. Sin embargo, para lograrlo, debemos superar los límites de lo técnicamente posible”.
Amal Jos Chacko, 10 de agosto de 2024 10:22 a. m. EST
La Universidad de Nottingham ha lanzado un programa de investigación de 5,3 millones de libras esterlinas (6,76 millones de dólares) para desarrollar un sistema de propulsión criogénica de hidrógeno y electricidad de última generación.
Como parte de un proyecto más amplio H2FlyGHT de £44 millones liderado por GKN Aerospace, esta iniciativa tiene como objetivo crear un prototipo de motor de 2 megavatios (MW) que transformará la industria de la aviación allanando el camino para aviones más grandes y sostenibles.
La colaboración H2FlyGHT busca integrar la generación de energía de celdas de combustible, la distribución de energía criogénica y sistemas de propulsión criogénica avanzados en una unidad de propulsión cohesiva. [...] El equipo cree que su investigación resolverá la necesidad de contar con un almacenamiento de combustible compacto y de alta energía. Esta falta de almacenamiento viable ha sido un gran obstáculo para que los vuelos propulsados por hidrógeno se conviertan en realidad. Si se enfría a temperaturas extremadamente bajas, el hidrógeno se puede almacenar en forma líquida, donde su densidad energética es mucho mayor.
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