Este invento revolucionario de un ingeniero español sorprende al mundo al crear agua de la nada, incluso en un desierto
Cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios de agua potable. Y gracias a este invento, es posible que cada vez menos personas sufran por este valioso recurso.
Silvia Cabrero Díez, 2 ago. 2024 8:00h.
En un mundo donde cerca de 2.000 millones de personas enfrentan escasez de agua potable, según Naciones Unidas, un innovador dispositivo español podría tener la solución. El invento, desarrollado por la compañía española Aquaer, ha logrado suministrar agua en áreas desérticas como Namibia y campos de refugiados en Libia. El proyecto se inspira en el trabajo pionero de Enrique Veiga, un ingeniero español de 82 años que comenzó a desarrollar el prototipo en el sur de España en la década de 1900. [...] Después, Aquaer desarrolló un prototipo que fue probado y certificado por el Instituto Español de Tecnología Aeroespacial (INTA) en condiciones climáticas muy duras. El dispositivo utiliza electricidad para enfriar el aire y condensar el agua, funcionando de manera similar a los aires acondicionados. Este proceso permite producir hasta 5.000 litros de agua diariamente, incluso en áreas con baja humedad (10%-15%) y altas temperaturas de hasta 40 °C, como desiertos y regiones áridas.
Existen otros generadores de agua en el mundo que utilizan una tecnología similar, pero la gran diferencia es que necesitan que haya una gran cantidad de humedad y temperaturas bajas en el ambiente. La máquina no necesita tener una fuente de agua cerca, ya que es capaz de obtenerla incluso en el desierto más seco.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario