Los ingenieros fabrican un 'destiltraje Dune' que convierte el pipí y el sudor en agua potable
Utilizando piezas comunes como un traje Tyvek y un dispositivo de refrigeración de computadora, los ingenieros lograron montar un prototipo funcional en menos de un día.
Christopher McFadden 20 de mayo de 2024 05:15 a. m. EST
El equipo logró esta hazaña combinando un traje Tyvek con un disfraz de Dune disponible en el mercado para lograr una estética muy necesaria. El extremo comercial del "destiltraje" consiste en un refrigerador termoeléctrico que condensa el vapor de agua del aire dentro del traje. [...] Cuando se probó en el banco de trabajo, pudo condensar gotas de agua del aire con relativa rapidez. El equipo integró este dispositivo en el traje exponiendo el lado "frío" dentro del traje y el extremo "caliente" afuera.
Para la respiración del usuario, se colocó un respirador con un tubo de plástico que hacía pasar el aire exhalado a través del mismo refrigerador termoeléctrico para prácticamente el mismo propósito. En este sentido, funcionaba de forma similar a un deshumidificador inverso.
Luego, el equipo ideó una forma de recolectar el agua líquida en una vejiga para beber dentro del traje. Esto se combinó con un filtro de agua en línea comprado en un barco de suministros deportivos local. [...]
Esta combinación permitió que el usuario del "destiltraje" recolectara, filtrara y luego bebiera el agua. Fue un logro impresionante, especialmente teniendo en cuenta que el traje tardó menos de un día en armarse.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario