viernes, 14 de octubre de 2022

Esta tecnología de la NASA puede cargar un coche eléctrico en tan solo 5 minutos

Esta tecnología de la NASA puede cargar un coche eléctrico en tan solo 5 minutos



David Hernández 09/10/2022 - 11:45

Los coches eléctricos son el futuro aunque ya se pueden ver en el presente, pero con algunas limitaciones, sobre todo en lo que respecta a la carga de sus baterías, el tiempo que nos lleva dicha acción y evidentemente la autonomía para recorrer grandes distancias con una sola carga. [...]
Con esta nueva tecnología de la NASA tendremos que esperar apenas cinco minutos para tener ya la batería a tope. [...] Investigadores de la Universidad de Purdue se han inspirado en un módulo de ebullición de flujo de la NASA para reducir la cantidad de calor que viaja a través de los cables para empujar 1400 amperios, comparándose con los 520 amperios que se entregan en los cargadores más avanzados actuales. [...] Para ello ha hecho uso de un método de enfriamiento alternativo, diseñando un cable de carga capaz de entregar una corriente 4,6 veces superior a la de los cargadores de vehículos eléctricos más rápidos actuales en el mercado.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

2 comentarios:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Aparte del hidrógeno verde, los coches eléctricos son el futuro. Un gran inconveniente actual es el elevado tiempo de carga y la poca autonomía, sin contar la escasez de electrolineras. Pues bien, esta semana hemos sabido que científicos de la Universidad de Purdue (Indiana, EE.UU.) han conseguido cargar completamente las baterías de un coche eléctrico en tan sólo 5 minutos, utilizando una nueva tecnología de la NASA. Esto se ha conseguido construyendo un cable especial de carga con un método de enfriamiento alternativo, que hace que se caliente menos y por lo tanto la intensidad de corriente que puede aportar sea mucho mayor. De esta forma, también se podrá aumentar la autonomía de las baterías. ¡Bienvenido sea! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante consecución, también creo que continuamos minimizando la disponibilidad de energía eléctrica y de que fuente.
    Alfonso Nieto

    ResponderEliminar