sábado, 11 de junio de 2022

Este es el primer buque autónomo controlado por IA que recorre 10.000 km en 33 días, sin ningún fallo

Este es el primer buque autónomo controlado por IA que recorre 10.000 km en 33 días, sin ningún fallo

Una filial de HD Hyundai, Avikus, lleva a cabo la primera navegación autónoma de un buque de 122.000 toneladas a través del océano.


Carolina González Valenzuela 09/06/2022 - 13:10

El Prism Courage, así se ha llamado a este buque, partió de Freeport (Texas) el 1 de mayo y se dirigió hasta la provincia de Chungcheong del Sur (Corea del Sur), tras 33 días de travesía, pasando por el Canal de Panamá y luego cruzando el Océano Pacífico. La solución de navegación autónoma de nivel 2 de Avikus, llamada HiNAS 2.0, ha sido la responsable de que este buque haya llegado sano y salvo. Nos encontramos ante un sistema capaz de crear rutas y velocidades óptimas basadas en la solución Smartship integrada de Hyundai Global Service. Gracias a la inteligencia artificial, es capaz de reconocer el entorno, ya sean olas, clima u objetos cercanos, y, a continuación, controlar los comandos de dirección del buque en tiempo real.
Hay que destacar que no es la primera vez que algo así ocurre, aunque sí con esta magnitud. [...] Sin embargo, lo bueno no acaba aquí. Gracias a este sistema, que opera de la forma más óptima, se ha conseguido ahorrar un 7% del combustible y, lo que es aún mejor, ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 5%Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario