viernes, 23 de julio de 2021

Crean un pavimento de hormigón capaz de cargar coches eléctricos de forma inalámbrica

Crean un pavimento de hormigón capaz de cargar coches eléctricos de forma inalámbrica

Una nueva carretera sería capaz de cargar los vehículos mientras están en movimiento, una forma de viajar sin necesidad de detenerse a cargar el vehículo.



David Hernández 19/07/2021 - 19:05

Lo coches eléctricos son el futuro, pero tienen un punto negativo: su batería y la necesidad de tenerla que cargar en distintos puestos, muchos escasamente localizados en nuestras carreteras. Pero todo podría cambiar, porque ingenieros han creado un pavimento de hormigón magnetizable que es capaz de cargar los coches eléctricos de forma inalámbrica, y mientras se conducen, con lo que se saca de la ecuación la molestia de tenerse que bajar del vehículo y esperar a que se cargue por completo en un punto habilitado. [...] Magment es un innovador material de hormigón creado a partir de cemento y partículas magnéticas recicladas que mejora la transferencia de energíaClic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Está claro que el futuro próximo son los vehículos eléctricos. Pues bien, esta semana hemos conocido que un consorcio germano-americano, ha inventado "Magment" un tipo de hormigón a partir de cemento y partículas magnéticas recicladas, capaz de cargar los coches eléctricos de forma inalámbrica mientras están en movimiento. Sería maravilloso que las carreteras estuvieran recubiertas de este material y no tuviéramos que estar pendiente de la carga de las baterías. ¡A ver si encuentra el apoyo suficiente para que lo veamos hecho realidad! ;-)

    ResponderEliminar