viernes, 30 de abril de 2021

Así es O2, la turbina mareomotriz más poderosa del mundo

Así es O2, la turbina mareomotriz más poderosa del mundo

Tiene la capacidad de generar suficiente electricidad para satisfacer la demanda de unos 2.000 hogares y compensar 2.200 toneladas de producción de CO2 por año


NEUS PALOU 28/04/2021 06:00

Para generar energía limpia hace siglos que aprovechamos las fuerzas que nos proporcionan los recursos naturales. La energía eólica es aquella que se obtiene a partir del viento, la energía hidráulica genera electricidad a partir del movimiento del agua, la geotérmica se obtiene mediante el aprovechamiento del calor que almacena el interior de la Tierra en sus diferentes capas y la solar aprovecha la energía que desprende el Sol. Era cuestión de tiempo que tuviéramos una herramienta realmente eficaz que aprovechara el movimiento de las mareas en los mares y océanos para generar electricidad.
Esto es lo que se propuso Orbital Marine Power Ltd (Orbital), desarrolladores escoceses de la tecnología de turbinas de marea flotantes líder en el mundo. La empresa ha diseñado, construido y completado con éxito la O2, la que afirman ser la turbina mareomotriz más poderosa del mundo. [...] Orbital ha anunciado que ha botado con éxito su turbina de 680 toneladas de peso y que tiene una potencia nominal de 2MW. Según Orbital, la máquina tiene la capacidad de generar suficiente electricidad limpia para satisfacer la demanda de unos 2.000 hogares del Reino Unido y compensar aproximadamente 2.200 toneladas de producción de CO2 al añoClic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario