sábado, 16 de enero de 2021

Este robot equipado con un rayo láser podría sustituir a los pesticidas en el futuro

Este robot equipado con un rayo láser podría sustituir a los pesticidas en el futuro

Welaser, una iniciativa de Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desarrollará un robot autónomo con visión inteligente para discriminar las malas hierbas y aplicar una fuente láser para impedir su propagación


Redacción National Geographic 08 de enero de 2021, 09:58 Actualizado a 08 de enero de 2021, 15:20

Pesticidas y plaguicidas se han usado tradicionalmente para evitar el daño a los cultivos y para el control de plagas. [..] Sin embargo, pese a sus beneficios, y a pesar de que el empleo de pesticidas y plaguicidas con base biológica es cada vez más habitual, el abuso de estas sustancias químicas puede dar lugar a efectos no deseados en los ecosistemas y la salud humana. 
Una de estas alternativas; un proyecto coordinado por investigadores del Centro de Automática y Robótica, un centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid -CAR-CSIC-UPM. [...] Se trata del proyecto denominado Welaser, que financiado por la Unión Europea dentro del programa Horizonte 2020, cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros. El prototipo consistirá en un vehículo o robot autónomo con un sistema de visión con inteligencia artificial que discriminará las malas hierbas de los cultivos. Luego detectará los meristemos de las malas hierbas (tejidos responsables de su crecimiento) y les aplicará un láser de alta potencia para eliminarlas. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario